Trucos básicos de WordPress para blogueros curiosos.

trucos de Wordpress

 

WordPress te permite una infinidad de modificaciones y adaptaciones a través de miles de plugins o con tus propios códigos y shortcodes.

En este post te mostraré algunos trucos y códigos necesarios si quieres adaptar tu instalación de  WordPress a tus necesidades sin tener que instalar decenas de plugins. Pequeños scripts y códigos para blogueros curiosos e interesados en el mínimo detalle.

 

Antes de empezar, y como algo MUY IMPORTANTE, debes crear un tema hijo de WordPress para poder modificar todo el código y no perder dichas modificaciones tras una actualización de tu tema. Aqui te explico cómo hacerlo.

Y ahora si, empezamos!

 

 

Personalizar la página de inicio de sesión.

Agregar algunos ajustes en su archivo de funciones le permitirá personalizar su página de inicio de sesión. Esto es lo que debes hacer.

a) En su directorio de tema actual ( ../wp-content/themes/your-theme-name ), agregue una carpeta llamada «login». Cree un archivo CSS dentro de la carpeta de inicio de sesión y asígnele el nombre custom-login-styles.css

b) A continuación, agregue el siguiente código en su archivo functions.php

Simplemente personalice su archivo CSS, custom-login-styles.css. Esto se reflejará en la página de inicio de sesión.

 

Desactiva las revisiones posteriores.

‘Publicar revisiones’ es una de las mejores características de WP. Sin embargo, algunos usuarios pueden no necesitar esta característica, especialmente para aquellos que tienen un espacio limitado en la base de datos. Este consejo le permitirá ahorrar en espacio relacionado con el almacenamiento de revisiones

Para deshabilitar la función, agregue el siguiente código al archivo wp-config.php

Este código deshabilitará todas las revisiones futuras y extiende el intervalo de autoguardado de 60 a 120 segundos. Significa que su publicación se guardará automáticamente cada 120 segundos.

 

Añadir archivo CSS personalizado.

Agregue un archivo CSS personalizado con el nombre ‘custom.css’ a su tema agregando el siguiente código a su archivo functions.php.

Asegúrese de que el nuevo archivo CSS esté ubicado en el mismo directorio que el archivo CSS principal.

 

Use comillas normales en lugar de comillas rizadas.

Si alguna vez ha compartido un fragmento de código en WordPress, es posible que haya notado que, de forma predeterminada, WP convierte las comillas normales en códigos inteligentes, lo que podría romper el fragmento de código que está a punto de publicar.

Para deshabilitar esta característica, inserte el siguiente fragmento de código en su archivo functions.php , otro de esos consejos de WordPress que parece pequeño pero es bastante esencial.

 

Mostrar imagen al azar en el encabezado.

Si eres una persona a la que le gusta mostrar encabezados con imagen aleatorias en tu blog, este truco es para ti.

Nombre tus imágenes: 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg. Sube esas imágenes a la carpeta de imágenes dentro de tu directorio de temas. Luego, pegue el siguiente código en el archivo de encabezado .

Asegúrese de reemplazar la carpeta Path_to_image_folder con la ruta real.

 

Si desea agregar un cuadro destacado dentro de su publicación que se destaque del resto del contenido, agregue el siguiente código al archivo de functions.php del tema.

Una vez que se agrega el código, cualquier texto envuelto dentro del shortcode aparecerá en un cuadro  destacado.
[destabox]Su contenido destacado aquí[/destabox]

 

Desactivar la búsqueda de actualizaciones de complementos

WordPress comprueba automáticamente si hay actualizaciones de complementos disponibles. El siguiente truco es útil, en algunos casos, como si le preocupa que la actualización de complementos pueda dañar su sitio. Pegue el siguiente código en su archivo de funciones y desactive la búsqueda de actualizaciones de complementos.

ADVERTENCIA : deshabilitar las actualizaciones de complementos puede hacer que su sitio web de WordPress se vea comprometido.

 

Redireccionar a una página de mantenimiento.

A veces es posible que deba redirigir el sitio a una página de mantenimiento.

  • Cree una página de mantenimiento y asígnele el nombre de maintenance.html.
  • Subirlo al directorio raíz.
  • Agregue el siguiente código a .htacess y redirija todo el tráfico a maintenance.html

 

Páginas de error personalizadas.

Cree páginas de error para errores 403, 404 y 500 y cárguelo en su instalación base de WordPress. Luego, agregue el siguiente fragmento de código a su archivo .htaccess para habilitar las páginas de error personalizadas.

 

Alargar duración de la cookie de conexión.

De forma predeterminada, WordPress lo mantiene conectado durante 2 semanas si marca la opción «Recordarme» al iniciar sesión.

Agregue el siguiente fragmento de código al archivo functions.php dentro de su tema para que pueda permanecer conectado a su sitio durante un año. Puede convertir cualquier momento a segundos y actualizar en consecuencia si desea ser más largo o más corto.

Sugerimos ir por un mes: 2629746 segundos

Por supuesto, con este consejo de WordPress, puede elegir el valor que desee, solo encuentre el número de segundos que agrega reemplazar el valor.

 

Habilitar shortcodes en widgets

Por defecto, los widgets de WordPress no están habilitados para administrar códigos cortos. Agregue lo siguiente al archivo de funciones y permita que sus widgets admitan códigos cortos.

 

Cambiar la longitud de los extractos

Por defecto, la longitud de los extractos en WordPress es de 55 palabras. Agregando el siguiente código en el archivo functions.php , podrás personalizar la longitud de los extractos para que se ajusten al diseño.

 

Eliminar las opciones de ayuda y pantalla del dashboard.

Este consejo de WordPress limpia su panel de administración del desorden innecesario. Puede ver las opciones «ayuda» y «pantalla» en la parte superior derecha de su panel de control de WP.

Agregue el siguiente código al archivo functions.php para eliminar estas opciones del tablero.

 

Crear roles de usuario personalizados.

WordPress proporciona las siguientes funciones de usuario de forma predeterminada: administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor. Sin embargo, a veces, es posible que deba asignar algunas funciones de usuario personalizadas.

Por ejemplo, si desea proporcionar una opción para editar las páginas solo a un nuevo usuario, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Agregue las siguientes líneas al archivo functions.php . Puede cambiar la disponibilidad de varias funciones estableciendo la configuración adecuada en verdadero o falso.

 

Deshabilitar la barra de administración excepto para administrador

Agregue el siguiente fragmento al archivo funcions.php para deshabilitar el acceso a la barra de administración a usuarios que no sean administradores.

 

Imagen destacada necesaria para publicar una publicación de blog.

Ajuste su archivo de functions.php para que las imágenes destacadas sean obligatorias para publicar publicaciones de blog.

En el caso de que ya tengas publicados muchos posts y quieras ver si todos ellos tienen sus imágenes destacadas, en este post te explico cómo mostrar dichas imágenes de cada post desde el dashboard de WordPress.

 

 

Agregar cuadro de confirmación al publicar páginas y posts.

Este truco evita publicar una publicación incompleta por accidente. Puede agregar el siguiente fragmento, como de costumbre al archivo functions.php

 

Agregue información de perfil social en la página de perfil de usuario

De manera predeterminada, la página de perfil de usuario en el tablero tiene campos para agregar la información de contacto, incluidos AIM, Yahoo IM, Jabber / Google Talk, etc. Abra el archivo functions.php  y agregue el siguiente fragmento para agregar más campos de redes sociales en la página de perfil de usuario .

Puede usar el siguiente código en el archivo author.php para mostrarlo.

echo $ curauth-> twitter;

 

Bloquear directorios usando robots.txt

Restrinja los motores de búsqueda del rastreo al directorio raíz agregando el fragmento de código a continuación al archivo robots.txt.

 

Compartir esta entrada.
 Visita mis aplicaciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image