Conexión a la base de datos con PHP

conexion a la base de datos php y sql

Conectarse a una base de datos MySql desde PHP es sencillo. En un pequeño ejemplo vamos a ver cómo hacerlo. Básicamente es crear una FUNCTION que utilizaremos cada vez que necesitemos acceder a nuestra BASE DE DATOS. Hay otras maneras de hacerlo, pero para los que empiezan ya es suficiente y es sencillo de entender. 

Ésta es la funcion:

localhost: Indíca a donde se conecta con la DB. Si la conexión es en el mismo servidor, este es el valor que debe ir. Si la conexión se da en otro servidor, debemos incluir la Ip del servidor. En este último caso, el servidor deberá tener las conexiones remotas abiertas.

root: Es el usuario de la base de datos.

mipassword: Es la contraseña que se corresponde con ese usuario.

mibasededatos: El nombre de la base de datos.

Para incluir la conexión en cualquier archivo desde el que querramos conectarnos, sólo debemos usar esta función.

Imagina que quieres una lista de nombres y apellidos de tu tabla “usuarios” de la base de datos. Para hacer la consulta sería algo tan simple como crear una funcion que nos haga la búsqueda y nos devuelva los datos…

…y después llamar a esa función para usarla como necesitemos.

En el caso de que quisieras poner en tu web una pequeña tabla con los nombres y apellidos de tus usuarios sería tan facil como crear una funcion que te lea esos datos y te genere la tabla. Algo como ésto:

Doy por hecho que sabrás colocar éstos códigos en tu web.

Compartir esta entrada.

BestSellers sobre programación en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image