¿Cómo elegir el mejor ordenador portátil para programar en 2020?
Elegir el mejor ordenador portátil para programar entre miles de ordenadores portátiles disponibles en el mercado es realmente confuso para un programador o desarrollador, y aún más difícil para una persona que recién comienza a programar.
Elegir un buen ordenador portátil para programar puede tener un gran impacto en su vida laboral. Si eres programador, sabrás las ventajas de tener un ordenador portátil potente, o si no, el dolor de tener una máquina lenta. Si bien la programación o codificación de la computadora no necesariamente necesita el portátil más poderoso que el dinero puede comprar, su trabajo probablemente también implique tareas como la edición de imágenes complejas que requieren hardware más potente.
Y, por supuesto, probar y ejecutar las aplicaciones, sitios web o juegos que ha creado, a menudo utilizando la emulación, también puede ser bastante intenso.
Ten en cuenta que la ergonomía hace una gran diferencia si vas a estar en su máquina durante horas, como la mayoría de nosotros. Es una buena idea complementar su ordenador portátil con algunos de los mejores accesorios también, para obtener lo mejor de él.
Lo primero que debe hacer al comprar cualquier ordenador portátil es verificar sus especificaciones. Deben aparecer en la lista con el artículo que se compra, pero si no lo están, busque el nombre de la computadora portátil y el número de modelo en un motor de búsqueda como Google o Yahoo! y encuentre el sitio web del fabricante o una página de información. Dependiendo de lo que desee hacer con su ordenador portátil, necesitará encontrar las funciones adecuadas para usted.
Cosas a tener en cuenta para elegir el mejor ordenador portátil para programar.
MEMORIA RAM
Es lo primero y más importante que debes mirar. Un ordenador portátil con 8 GB de RAM para programar es una opción ideal, pero 16 GB de RAM sería la mejor opción. Si su presupuesto es demasiado bajo, también puede usar 4 GB de RAM.
Créeme, realmente apesta trabajar en una máquina de bajo rendimiento. Anteriormente solía hacer desarrollo de aplicaciones de Android en un ordenador portátil con 4GB de RAM. Fue muy molesto porque todo funciona muy lento.
Por lo tanto, le recomiendo unordenador portátil de 16 GB de RAM si es un desarrollador de aplicaciones móviles.
La mejor opción: 16 GB de RAM (Portátiles con 16 Gb de RAM)
Elección ideal: 8 GB de RAM (Portátiles con 8 Gb de RAM)
Elección de bajo presupuesto: 4 GB de RAM (Portátiles con 4 Gb de RAM)
PANTALLA
El tamaño de la pantalla es realmente importante al seleccionar un ordenador portátil superior para programar. Obtendrás más en una pantalla de 15 pulgadas que en una más pequeña, por ejemplo, por lo que es más fácil leer el código y hacer ajustes en la GUI. Por supuesto, con una pantalla más grande sacrificas la portabilidad.
PROCESADOR
La parte más importante de cualquier ordenador es el procesador, y puede ser el factor más importante cuando se trata de costos. Dependiendo de para qué necesite su computadora portátil, dependerá del procesador que elija. Cualquier procesador por encima de 1 GHz será suficiente para hacer lo básico en una computadora.
Un buen procesador y RAM deben ser su máxima prioridad al elegir un ordenador portátil para programar. Como programador o desarrollador tenemos que hacer multitarea. Cuando hago programación o desarrollo, tengo que abrir algunos IDEs junto con un navegador con varias pestañas abiertas. Para tal fin se requiere un buen procesador.
Un ordenador portátil l con procesador i5 es una opción ideal. Puede usar el procesador i7 si tiene un presupuesto enorme y para un presupuesto bajo puede usar el procesador i3.
Los programas grandes y complejos se compilan más rápido con un procesador más rápido.
La mejor opción: procesador i7 (Portátiles i7 en Amazon)
Elección ideal: procesador i5 (Portátiles i5 en Amazon)
Elección de bajo presupuesto: procesador i3 (Portátiles i3 en Amazon)
TARJETA GRÁFICA
La tarjeta gráfica integrada no es necesaria hasta que no esté haciendo el desarrollo del juego o algún trabajo relacionado con gráficos altos. Pero si usted es un desarrollador de juegos, entonces debe ir con un ordenador portátil con tarjeta gráfica externa.
La mejor opción (especialmente para desarrolladores de juegos): tarjeta gráfica externa (2 GB o 4 GB)
Opción ideal y de bajo presupuesto (para otros desarrolladores): tarjeta gráfica integrada
Los gráficos también pueden ser clave dependiendo del trabajo de desarrollo que esté haciendo. Si está trabajando con el desarrollo de juegos en un entorno como Unreal Engine o Unity, debe tener en cuenta los requisitos gráficos de esas aplicaciones.
Y recuerde que es una buena idea usar un sistema operativo que esté alineado con sus objetivos. ¿Quieres desarrollar en Xcode para iPhone, iPad y Mac? Entonces vas a necesitar una Mac.
ALMACENAMIENTO
SSD y HDD son dos tipos de almacenamiento que tienen las ordenador portátil . SSD ofrece un rendimiento más rápido pero más costoso que HDD. Es genial si puede permitirse un portátil con almacenamiento SSD. Pero si no puede usar HDD y más adelante puede usar un almacenamiento SSD externo.
BATERÍA
Si trabaja principalmente en lugares donde la fuente de alimentación no está disponible, debe elegir un ordenador portátil con una gran duración de batería. De lo contrario, en la actualidad, casi todas los ordenadores portátiles tienen una batería de respaldo moderada.
A continuación he compartido algunos ordenadores portátiles que creo que son buenos para los programadores. Incluso si no le gusta ninguno de ellos, puede considerar los puntos anteriores para elegir el mejor ordenador portátil de acuerdo con su uso.
En cualquier caso, para quien empieza a programar o no realiza grandes proyectos, la gran mayoría de los ordenadores que existen hoy en dia en el mercado seguramente les servirá.
Algunos ejemplos de ordenadores portátiles recomendados.
Huawei MateBook 13
Para portabilidad, rendimiento y precio, este es un brillante todo terreno
CPU: Intel Core i5 de octava generación – i7 | Gráficos: Intel UHD Graphics 620, Nvidia GeForce MX150 2GB GDDR5 | RAM: 8 GB | Almacenamiento: 256GB – 512GB SSD | Tamaño: 21,1×28,6×1,2 cm | Peso: 1.3kg | SO: Windows 10
- Ligero y delgado Asequible
- Gran rendimiento del procesador
- Limitado a 8GB de memoria
- Solo dos puertos USB-C
los es nuestra elección para la mejor computadora portátil para programación en este momento. Huawei irrumpió en el mercado de los teléfonos con su excelente gama de teléfonos con precios competitivos, y ahora lo ha vuelto a hacer con las computadoras portátiles: esta computadora portátil tiene excelentes especificaciones para el trabajo de codificación.
Por un precio de venta (relativamente) modesto, obtienes toda la potencia de un Core i5 o Core i7, una pantalla nítida, brillante y de alta resolución de 13 pulgadas y un montón de almacenamiento SSD. Hace que Apple (y otros fabricantes de alta gama) parezcan ladrones. Además, también es súper portátil, con un peso de solo 1.3 kg y menos de 1.5 cm de grosor. Vale la pena echarle un vistazo antes de considerar cualquier otra cosa.
Dell Inspiron 14 5000
Una gran computadora portátil para programar si tienes un presupuesto limitado
CPU: Intel Core i5-8265U (cuatro núcleos, 3.9GHz Max Turbo Boost) | Gráficos: NVIDIA GeForceR MX150 2GB GDDR5 | RAM: 8 GB | Almacenamiento: SSD de 256 GB | Tamaño: 32,4×23,2×1,9 cm | Peso: 1.48kg | SO: Windows 10
- Bien especificado y a buen precio
- Excelente pantalla
- Actualizar a Core i7 y SSD se reduce a 128 GB
- GeForceR no es particularmente potente para 3D
El
es un gran portátil versátil para programación. Hay tres cosas clave que debe buscar si desea una gran computadora portátil moderna: una pantalla IPS Full HD (1,920×1,080), un procesador de cuatro núcleos (al menos) y un almacenamiento SSD rápido. Aparte de eso, es fácil obsesionarse con las campanas y los silbatos cuando se habla de computadoras portátiles, pero muchas tareas de codificación no requieren nada particularmente exótico.El Inspiron 14 5000 de Dell cumple todos estos requisitos y garantiza un excelente rendimiento de funcionamiento y un excelente sistema para todas las tareas informáticas, incluidos los trabajos de procesamiento más exigentes. La especificación inicial le ofrece la pantalla de alta resolución antes mencionada, un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y un SSD de 256 GB, con una construcción elegante y un precio inicial que realmente no es demasiado exorbitante. Suba un nivel y hay 1 TB de almacenamiento y un procesador Core i7.
Lenovo ThinkPad P1 (Gen 2)
Rendimiento premium de nivel profesional
CPU: Seis núcleos Intel Core i7 / Xeon | Gráficos: Nvidia Quadro T1000-T2000 | RAM: 8-64 GB | Almacenamiento: 256GB-4TB | Tamaño: 36,2×24,6×17 mm | Peso: desde 1.7kg | SO: Windows 10 Home / Pro
- Increíble rendimiento en un chasis delgado
- Una de las mejores pantallas en una computadora portátil
- Ethernet cableada ha cambiado a un nuevo estándar ‘mini’
- No mucho más barato que los modelos premium de Apple
Con este modelo, Lenovo ha tomado el tipo de experiencia informática que la mayoría de nosotros supone que solo es posible con una estación de trabajo de escritorio alojada en una caja grande debajo de un escritorio, y no solo la hizo portátil, sino que la comprimió en un diseño delgado.
Es ideal para aquellos que necesitan energía de la estación de trabajo. El
ofrece procesadores Xeon de nivel profesional, con hasta seis núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia Quadro T2000 y hasta 64 GB de memoria.Puede rellenarlo con hasta 4 TB de almacenamiento SSD nVME, y optar por una pantalla 4K de 15.6 pulgadas que no solo es sensible al tacto sino que también tiene una precisión de color. Es una excelente estación de trabajo de uso general, capaz de realizar todo tipo de trabajos de diseño visual y tareas intensivas de procesamiento pesado.
Por supuesto, también funciona muy bien para la codificación. Eso se debe en parte al excelente diseño del teclado de Lenovo, pero en general, el ThinkPad P1 está magníficamente construido, incluido un chasis semi resistente que puede sobrevivir a golpes ligeros y una selección muy saludable de puertos.
Microsoft Surface Laptop 3
Programación de Windows en el propio hardware de Microsoft
CPU: Intel Core i5 – i7 / AMD Ryzen 5 / AMD Ryzen 7 | Gráficos: Intel Iris Plus Graphics / AMD Radeon Vega 9 / AMD Radeon RX Vega 11 | RAM: 8 GB – 16 GB | Pantalla: PixelSense de 13.5 pulgadas (2,256 x 1,504) / PixelSense de 15 pulgadas (2,496 x 1,664) | Almacenamiento: SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB
- Excelente duración de la batería
- Elección de CPU Intel o AMD
- Sin opción Thunderbolt 3
- Muy pocos puertos para su tamaño.
Como viene de Microsoft, el efectivamente ofrece una experiencia pura de Windows 10, lo que lo convierte en un punto de referencia para probar y desarrollar software de Windows. Tiene un gran diseño, una carcasa de aluminio sólido y un teclado muy cómodo. La versión más nueva viene en negro mate y ofrece especificaciones bastante carnosas, con un Core i7, hasta 16 GB de memoria, almacenamiento SSD de 1 TB y una pantalla de alta resolución de 13.5 pulgadas que funciona con el lápiz óptico Surface Pen de Microsoft.
También hay muchas otras variantes, lo que significa que puedes obtener la potencia que deseas. No es tan barato como algunas opciones, pero obtienes una excelente computadora portátil, ahora con USB-C.
Asus Zenbook UX-430
Portátil y asequible, el Zenbook es un gran portátil para programar
CPU: 2.4-2.7GHz Intel Core i3-i7 | Gráficos: Nvidia GeForce 940MX | RAM: 4-16 GB | Almacenamiento: 128-512GB | Tamaño: 32,4×22,5×1,59 cm | Peso: 1.25kg | SO: Windows 10 Home Pro
- Ligero y delgado
- Disponible en cuatro colores.
- Sin opción de cuatro núcleos
- Geforce 940MX es ligeramente limitado
A pesar de los estereotipos anticuados de programadores atrapados en dormitorios y oficinas, muchos codificadores ven la profesión como muy sociable, ya sea trabajando juntos en proyectos grupales o asistiendo a uno de los numerosos talleres y conferencias que existen en todo el país.
En ese caso, es posible que prefiera una alternativa a las computadoras portátiles más voluminosas que hemos sugerido y, en cambio, coloque la portabilidad en la parte superior de su lista de deseos. El
13 pulgadas es una opción ultraportátil: pesa solo 1.25 kg y mide 15.9 mm, sin un precio masivo. Sin embargo, aunque el Zenbook es delgado y tiene un buen precio, tiene una especificación que sigue siendo excelente para el trabajo de codificación.