Cómo solucionar el error 500 interno del servidor en 6 pasos

error 500 servidor

 

Cómo solucionar el error 500 interno del servidor.

Solucionar el error 500 interno del servidor en 6 pasos.

Seguro que te ha pasado alguna vez que, al intentar acceder a tu blog, te aparece en la pantalla un mensaje indicando que se ha producido un error interno del servidor. No te preocupes. En este artículo vas a aprender algunas formas para intentar solucionar el error 500 en WordPress.

 

¿Por qué aparece el error 500 en WordPress?

Un error de este tipo puede ser debido a distintos factores, y puede estar originado tanto en tu instalación de WordPress como en el servidor de tu proveedor. Aunque es más común de lo que crees y hay distintas formas de intentar arreglarlo, pero para ello, primero tienes que localizar el origen, siguiendo los pasos que te explico a continuación.

Además, debes de tener en cuenta que el error se puede presentar de dos formas distintas: puede aparecer sólo al intentar acceder a tu zona de Administración o puede aparecer al intentar acceder a cualquier parte de tu web.

La mayoría de las veces, puede solucionar  el error del servidor interno 500 en 6 pasos:

1. Active la depuración.

Siempre que WordPress le arroje una pantalla blanca de la muerte o un error del servidor, le recomiendo activar su depuración. Si bien esto puede no solucionar el problema, puede darle más información sobre lo que está sucediendo.

Puede activar la depuración editando el archivo wp-config.php de su sitio. Una vez que haya accedido a este archivo, busque WP_DEBUG dentro. Si lo encuentra, debería poder establecerlo en ‘true’. Si no lo ve allí, deberá crearlo usted mismo. De cualquier manera, al final del día, debe tener una línea que se vea así:

Una vez guardado, vuelva a cargar su sitio para ver si algo ha cambiado. Si tiene suerte, el error del servidor puede desaparecer y puede reemplazarse con un error diferente, uno que realmente le dice dónde está el problema.

Si este es el caso, observe dónde se encuentra el error. Si está dentro de una carpeta de complementos, desactive ese complemento, el error debería desaparecer.

Incluso si activar la depuración no le da un gran resultado, es una buena idea dejarlo activado hasta que se resuelva el problema. Le dará a usted y a los desarrolladores más información sobre lo que está sucediendo. ¡No olvide desactivar la depuración una vez que todo esté bien y haya terminado con el mantenimiento!

 

2. Desactiva todos los complementos y cambia de tema.

Si tiene acceso a su tablero, debe desactivar todos sus complementos y ver qué es qué. Si su sitio web se carga sin el error del servidor, el problema fue con uno de sus complementos. Puede activarlos uno por uno para averiguar cuál causó los problemas.

También puede cambiar su tema a un tema de WordPress predeterminado y sin alteraciones como Twenty Fifteen o Twenty Sixteen. Si el sitio se carga sin el error interno del servidor, el problema estaba dentro de su tema.

También tienes la opción de, aprovechando que haces estos cambios, crees un tema hijo.

He notado que muchos de estos errores son causados ​​por complementos, por lo que esta será su mejor opción.

 

3. Verifique su archivo .htaccess

Otra manera de solucionar el error 500 interno del servidor es a través de el archivo .htaccess.

El archivo .htaccess, si existe, contiene una serie de reglas que le indican al servidor qué hacer en determinadas circunstancias. Se usa comúnmente para reescribir URL o evitar el acceso a su sitio con fines maliciosos.

Use su editor FTP y verifique si tiene un archivo .htaccess en su carpeta raíz de WordPress. Es posible que deba asegurarse de que su editor FTP enumere los archivos ocultos antes de hacer esto.

Si hay un archivo .htaccess allí, haga una copia de seguridad y luego elimine todo el contenido o todo el archivo. Esto puede eliminar algunas reglas importantes, pero si el error interno del servidor fue causado por un error dentro del archivo, esto le dirá.

Si el error ahora se resuelve, el problema estaba en el archivo .htaccess. Intente restaurar el archivo y luego eliminar bloques del mismo. Si en algún momento el sitio comienza a funcionar, usted sabe en qué bloque se encuentra el problema. Por lo general, puede reducirlo a una sola línea como esta. Luego puede eliminar esa línea o solicitar ayuda adicional a su desarrollador o su host.

 

4. Aumenta tu memoria

Nunca me he encontrado personalmente con este problema, pero he escuchado que aumentar su límite de memoria puede ayudar, supongo que esto es más un problema en entornos compartidos. Para hacer esto, abra su archivo wp-config.php en el directorio raíz de WordPress y busque WP_MEMORY_LIMIT. Si existe, cambie el valor a algo así como ’64M’. Si no es así, pegue la siguiente línea en el archivo:

Si esto funciona, solo has resuelto el problema temporalmente. Lo más probable es que tenga un código defectuoso en algún lugar (que podría ser un complemento de terceros) que está agotando sus recursos. Si su host tiene monitoreo disponible, observe su uso de recursos con varios complementos activados / desactivados para tener una mejor idea de lo que está desperdiciando esos preciosos megabytes.

 

5. Pregúntale a tu administrador de hosting.

Hay algunos problemas poco comunes que pueden conducir a errores internos del servidor en WordPress, pero en este punto puede ser mejor preguntarle a su host. El problema podría ser un problema genuino del servidor, que al menos pueden confirmar y también pueden ver cosas como los permisos de archivos y otras fuentes.

O bien, es posible que desee cambiar a un mejor host que tenga servidores que estén más optimizados para ejecutar sitios de WordPress. Esto no tiene que ser costoso. Hay hosts que le brindan una buena experiencia de WordPress por tan solo 1€ al mes.

 

6. Vuelva a instalar WordPress

No debería pensar que esto ayudaría en la mayoría de los casos, pero hay algunos casos en los que una reinstalación de WordPress podría solucionar el problema. Incluso puede solucionar problemas de permisos de archivos en el camino.

Para hacer esto, recomiendo seguir las instrucciones manuales de actualización de WordPress en el Codex de WordPress, o la guía para instalar WordPress.

En resumen

El error 500 en WordPress es uno de los más comunes que te pueden aparecer y no debes asustarte ni ponerte nervioso por ello.  Los errores internos del servidor en WordPress generalmente no son causados ​​por fallas reales del servidor. La mayoría de las veces, se pueden corregir con relativa facilidad utilizando los métodos descritos anteriormente. En caso de duda, siempre pregunte a su host, tienen herramientas mucho más sofisticadas que usted para localizar y solucionar problemas.

Siempre recomiendo activar la depuración mientras está resolviendo los problemas y descartando problemas de plugins y temas, ya que esto es lo que cualquier técnico de soporte técnico le pediría que hiciera primero, o ellos mismos lo harían.

Compartir esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image