Modificaciones de WordPress y trucos para blogueros curiosos (III).

trucos de Wordpress

¿ Cómo hacer hacer modificaciones de WordPress y adaptarlo a tu gusto o necesidades?

En este post te mostraré algunos trucos y códigos necesarios que te permitirán hacer las modificaciones de  WordPress a tus necesidades sin tener que instalar decenas de plugins. Pequeños scripts y códigos para blogueros curiosos e interesados en el mínimo detalle.

Antes de empezar, y como algo MUY IMPORTANTE, debes crear un tema hijo de WordPress para poder modificar todo el código y no perder dichas modificaciones tras una actualización de tu tema. Aqui te explico cómo hacerlo.

Y ahora si, empezamos!

 

Añadir elementos entre los párrafos de un post en WordPress

 

Redireccionar a una página de mantenimiento.

A veces es posible que deba redirigir el sitio a una página de mantenimiento.

  • Cree una página de mantenimiento y asígnele el nombre de maintenance.html.
  • Subirlo al directorio raíz.
  • Agregue el siguiente código a .htacess y redirija todo el tráfico a maintenance.html

 

Páginas de error personalizadas.

Cree páginas de error para errores 403, 404 y 500 y cárguelo en su instalación base de WordPress. Luego, agregue el siguiente fragmento de código a su archivo .htaccess para habilitar las páginas de error personalizadas.

 

Alargar la duración de la cookie de conexión.

De forma predeterminada, WordPress lo mantiene conectado durante 2 semanas si marca la opción “Recordarme” al iniciar sesión.

Agregue el siguiente fragmento de código al archivo functions.php dentro de su tema para que pueda permanecer conectado a su sitio durante un año. Puede convertir cualquier momento a segundos y actualizar en consecuencia si desea ser más largo o más corto.

Sugerimos ir por un mes: 2629746 segundos

Por supuesto, con este consejo de WordPress, puede elegir el valor que desee, solo encuentre el número de segundos que agrega reemplazar el valor.

 

Habilitar shortcodes en widgets.

Por defecto, los widgets de WordPress no están habilitados para administrar códigos cortos. Agregue lo siguiente al archivo de funciones y permita que sus widgets admitan códigos cortos.

 

Cambiar la longitud de los extractos.

Por defecto, la longitud de los extractos en WordPress es de 55 palabras. Agregando el siguiente código en el archivo functions.php , podrás personalizar la longitud de los extractos para que se ajusten al diseño.

 

Eliminar las opciones de ayuda y pantalla del dashboard.

Este consejo de WordPress limpia su panel de administración del desorden innecesario. Puede ver las opciones “ayuda” y “pantalla” en la parte superior derecha de su panel de control de WP.

Agregue el siguiente código al archivo functions.php para eliminar estas opciones del tablero.

Siguiente parte de este post,

Compartir esta entrada.

BestSellers sobre programación en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image