Modificaciones de WordPress y trucos para blogueros curiosos.

trucos de Wordpress

¿ Cómo hacer hacer modificaciones de WordPress y adaptarlo a tu gusto o necesidades?

En este post te mostraré algunos trucos y códigos necesarios que te permitirán hacer las modificaciones de  WordPress a tus necesidades sin tener que instalar decenas de plugins. Pequeños scripts y códigos para blogueros curiosos e interesados en el mínimo detalle.

Antes de empezar, y como algo MUY IMPORTANTE, debes crear un tema hijo de WordPress para poder modificar todo el código y no perder dichas modificaciones tras una actualización de tu tema. Aqui te explico cómo hacerlo.

Y ahora si, empezamos!

 

Personalizar la página de inicio de sesión.

Agregar algunos ajustes en su archivo de funciones le permitirá personalizar su página de inicio de sesión. Esto es lo que debes hacer.

a) En su directorio de tema actual ( ../wp-content/themes/your-theme-name ), agregue una carpeta llamada “login”. Cree un archivo CSS dentro de la carpeta de inicio de sesión y asígnele el nombre custom-login-styles.css

b) A continuación, agregue el siguiente código en su archivo functions.php

Simplemente personalice su archivo CSS, custom-login-styles.css. Esto se reflejará en la página de inicio de sesión.

 

Desactiva las revisiones posteriores.

‘Publicar revisiones’ es una de las mejores características de WP. Sin embargo, algunos usuarios pueden no necesitar esta característica, especialmente para aquellos que tienen un espacio limitado en la base de datos. Este consejo le permitirá ahorrar en espacio relacionado con el almacenamiento de revisiones

Para deshabilitar la función, agregue el siguiente código al archivo wp-config.php

Este código deshabilitará todas las revisiones futuras y extiende el intervalo de autoguardado de 60 a 120 segundos. Significa que su publicación se guardará automáticamente cada 120 segundos.

 

Añadir archivo CSS personalizado.

Agregue un archivo CSS personalizado con el nombre ‘custom.css’ a su tema agregando el siguiente código a su archivo functions.php.

Asegúrese de que el nuevo archivo CSS esté ubicado en el mismo directorio que el archivo CSS principal.

 

Use comillas normales en lugar de comillas rizadas.

Si alguna vez ha compartido un fragmento de código en WordPress, es posible que haya notado que, de forma predeterminada, WP convierte las comillas normales en códigos inteligentes, lo que podría romper el fragmento de código que está a punto de publicar.

Para deshabilitar esta característica, inserte el siguiente fragmento de código en su archivo functions.php , otro de esos consejos de WordPress que parece pequeño pero es bastante esencial.

 

Mostrar imagen al azar en el encabezado.

Si eres una persona a la que le gusta mostrar encabezados con imagen aleatorias en tu blog, este truco es para ti.

Nombre tus imágenes: 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg. Sube esas imágenes a la carpeta de imágenes dentro de tu directorio de temas. Luego, pegue el siguiente código en el archivo de encabezado .

Asegúrese de reemplazar la carpeta Path_to_image_folder con la ruta real.

 

Agregar cuadro destacado dentro del contenido.

Si desea agregar un cuadro destacado dentro de su publicación que se destaque del resto del contenido, agregue el siguiente código al archivo de functions.php del tema.

Una vez que se agrega el código, cualquier texto envuelto dentro del shortcode aparecerá en un cuadro  destacado.
[destabox]Su contenido destacado aquí[/destabox]

 

Desactivar la búsqueda de actualizaciones de complementos.

WordPress comprueba automáticamente si hay actualizaciones de complementos disponibles. El siguiente truco es útil, en algunos casos, como si le preocupa que la actualización de complementos pueda dañar su sitio. Pegue el siguiente código en su archivo de funciones y desactive la búsqueda de actualizaciones de complementos.

ADVERTENCIA : deshabilitar las actualizaciones de complementos puede hacer que su sitio web de WordPress se vea comprometido.

 

Siguiente parte de este post,

Compartir esta entrada.

BestSellers sobre programación en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image